Visitante

miércoles, 27 de junio de 2012

Analiza y contesta

Era Berenice una persona tan veraniega, con tantas ganas de ver el sol todos los días…
Un día el otoño se retrasó; así que el invierno no llegó cuando debió haber llegado. El calor comenzó a sofocarla y hacer que sus pensamientos se quemen y el humo llegue hasta cielo.
De pronto el cielo se puso muy gris pero el frío no llegaba. Mientras más se sofocaba más contaminaba ella misma su querido medio ambiente con pensamientos cochinos que ensuciaban con “mierda” a las palomas y las calles.

Así era su mente, retorcida y peligrosa, pero amaba mucho la vida y el planeta.
La gran nube gris se comenzó a extender por todos los continentes. La nube Gris hecha de los cochinos pensamientos de Berenice se llegó a convertir en la nueva capa de ozono llamada “Las Mentiras”.

Esas “mentiras” rodearon a un sujeto manipulador y también mentiroso (valga la redundancia). Luego conoció a una amiga muy parecida a él. Si son tan parecidos, se preguntaba Berenice, ya que le gustaba pararse en su sucia nube a observar el mundo,  se supone que no hay mentiras ni manipulaciones entre ellos... pensaba ella.
 Serían cínicos, pero como son dos personas inteligentes, no les queda de otra que ser sinceros.

Luego aparecieron 3 personas más a las que les gustaba mentir un poquito más que a los anteriores amigos y como no les importaba controlar su entorno ni tampoco manilpular a la gente, la dura vida se aprovechó de ellos;  los utilizó para que otras personas consigan sus objetivos. Ahí es cuando como narradora digo: Todo cae por su propio peso.
Ahí es cuando dos personas que conozco dirían: Es la ley del KARMA.

Bueno, la nueva capa de Ozono se convierte en Arco Iris de vez en cuando…
Si, lo sé, suena absurdo... peor! Suena a demencia juvenil.
Las mentiras se pintan de mil colores, depende de quién te las diga y depende también a quién decidas creer cuando dos personas te cuentan una historia con distintas versiones.

Sigo creyendo que a veces aquella capa es un arco iris…
Una mentira se puede pintar de mil maneras…
Berenice quiere esperar a que alguien pise el palito para ver quien dice la verdad…

Discúlpenme, pero la verdad no real hasta que yo compruebe que es una verdad para mí.
Para mí las verdades son mentira. Y una mentira aceptada, es una verdad.
Pero si la nube Gris ya es parte de nuestra atmósfera, ya no tendría sentido esperar a que alguien hable con la mera verdad, cierto?

Pero si prestaste atención, la pregunta siguiente es:
En esta historia: ¿Quién no mintió?

No hay comentarios:

Publicar un comentario