Visitante

sábado, 7 de abril de 2012

¿A quién culpamos?

No creo estar en condiciones de escribir algo para mi blog hoy día, pero puedo hacer el intento…
Ya no importa si no suena bien, si las palabras no riman, pues la misma vida nos ofrece el desbalance del destino.
Siempre creí que el destino nos manipula como fichitas, ya ni siquiera de ajedrez, esto parece damas. Objetos salidos de un mismo molde que actúan por alguien más grande (el único que piensa) sin ninguna razón.

Es asqueroso el destino cuando se burla de uno… Es un luto que se lleva por dentro…
Hace unos días atrás iba caminando por toda la Brasil y sabía que se venía esto. Te dicen que hay que pensar con la cabeza y no con el corazón, pero sin embargo es el corazón el que te avisa cuando estas cosas van a pasar.

Quisiera odiar al destino, quisiera culpar a todo ser vivo que se cruza en mi camino, pero me dejaron los recuerdos más hermosos que he podido tener en toda mi vida. Para qué echarle la culpa de esto a alguien? Para que maldecir por conocer a un gran amor.

… El amor, para qué existe? Para qué?
Esas ideas de en algún momento volvernos a encontrar son tan falsas como el billete de 20 soles que me entregaron en el taxi. Esa idea sólo es una ilusión para sentir fuerza.
Lo que sucederá es que cada uno hará su vida por caminos distintos y muy separados. Algún día esos caminos se volverán a juntar? No verdad? Eso sólo existe en las películas, en las novelas, y en la cabeza de un par de enamorados que no pueden estar juntos por ironías de la vida, por caprichos del destino y por una decisión por la cual no estuve de acuerdo.

Razones egoístas disfrazadas de amor y de buena voluntad. Razones cerradas en que las cosas son imposibles de alcanzar. Razones de un hombre con alma de uno de 80 años. De una persona sin esperanzas y con ilusiones rotas. De una persona que se siente sofocada por la  falta de tiempo.

“Daniella, dale tiempo al tiempo”…me dicen algunos, pero el tiempo en espera es lo que me hace retroceder y dormirme en los laureles cuando aún hay mucho que hacer. Esperanza es lo único que no tengo, el resto lo tengo de sobra, como el amor que tendré que destruir para no despedazarme en mil trozos de rabia y de amargura.

¿Hasta cuándo durará la agonía? Hasta cuándo? Cuándo será el día en que cada uno de los dos pueda abrir los ojos una mañana y ver la vida más preciosa de lo que era antes de este sufrimiento?
¿Cuándo llegará el día en que pueda decir que todo es parte del pasado?
Tardará 5 años? Tardará 3? Tal vez un año? ó 5 meses?
Quisiera parpadear en este momento y poder decir que simplemente todo fue un mal sueño, poder decir que este trance sólo fortaleció el amor.

Quisiera que sucedan muchas cosas en este momento, pero ya dejé de creer. En lo único que creo ahorita es mi propia voluntad.

Aun no comprendo con qué derecho vino alguien para apoderase de nuestros sueños, de nuestras metas, de nuestros planes y decir qué sólo eran de él y desaparecerme del camino como si yo no importara, como si fuera un perro al que se le puede buscar un nuevo hogar.
Trataron de ahogar mis sentimientos, trataron de ahogarme a mí y llenarme de impotencia porque hay cosas que ya no dependen de mí.

Siento aun mucho rencor y resentimiento que nose si algún día sea capaz de perdonar. Tal  vez con el tiempo, cuando ya todo haya pasado y el amor se haya terminado…


3 comentarios:

  1. Muy apesar de sus dificultades y contradicciones, la vida toda sigue siendo hermosa y vale la pena vivirla a plenitud y arriesgando para lo bueno siempre. Nunca pierdas la fe.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. La vida siempre será hermosa.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de todos los sinsabores iniciales o en el punto medio de cualquier modo, de algún, modo, de alguna extraña manera la vida se encarga de decirnos que si no fuera dificil, no seria vida pues, seria algo facil de sobrellevar, como llenar un album (no el de Avengers) pero con todas las figuritas en la mano, hay algunas mas dificiles que otras, algunas que no tendremos jamas porque son las 'trancas' de conseguir y algunas que solamente tiene alguna persona 'especial' y que tendras que tranzar para que te las pueda pasar o al menos permitirte verlas, la vida es asi una caja de bombones: no sabes lo que te puede tocar, puede ser uno dulce como el mejor o uno amargo, lleno de licor o simplemente puede que no te guste el chocolate, pero es asi, la vida es asi, no la he inventado yo como dice la cancion, solo hay que vivirla, mirar a la luna de cuando en vez... y seguir adelante... que mas da?? http://www.unmissed02.blogspot.com/2011/07/que-voy-hacer-conmigo.html

    ResponderEliminar